lunes, 13 de diciembre de 2010

RELATO DE TERROR SELECCIONADO PARA LA REVISTA DIGITAL INTERNACIONAL MINATURA Nº 103, DOSSIER HOMENAJE A POE.

EL "GATO NEGRO" EN CASA

"Confieso que aquella tarde había leído “El gato negro” de Poe. Lo cierto es que jamás fui un hombre sugestionable ante las historias de terror, pero en esta ocasión ocurrió algo inesperado. Por la noche dicho gato invadió mis sueños. En uno de ellos, entraba en mi cama, me miraba con su único ojo y me mostraba a través de su iris esmeralda desafiante, su sed de venganza.
Recuerdo que me desperté vociferando a las tres de la madrugada, en mitad de un charco de sudor. Entonces noté un ponzoñoso hedor invadiendo mi ser. Mi mujer me miró con falsa condescendencia y, de repente, vi la imagen del animal reflejada en su pijama. Ahí fue cuando descubrí que tenía que matarla. Le musité que iba
a la cocina a prepararme una tila, cuando en realidad iba a por el cuchillo jamonero que mi suegra nos había traído las pasadas vacaciones de una excursión a Albacete con el IMSERSO.
Esperé a escuchar sus ronquidos para regresar al dormitorio. Desde un primer instante supe que sólo si les asesinaba a ella y al felino hallaría la paz. Cuando tras varias cuchilladas comprobé que dejaba de respirar y mil ríos de sangre
surcaban su torso, me acosté a su lado de nuevo; pero esta vez con la seguridad de que alcanzaría un plácido sueño.
A la mañana siguiente cuando bajé a desayunar, el siniestro felino mesorprendió en mitad del salón,disfrazado de Iván, mi hijo pequeño de dos meses. Bajé al garaje y cogí un bidón de gasolina que guardaba para las emergencias. En unos
instantes lo derramé por toda la casa y arrojé una cerilla. Todo ardió
en un santiamén.
Desde la acera de enfrente observé detenidamente la inmensa pira con el fin de cerciorarme de que el gato no escapara. Al final lo pudedevolver al lugar del que nunca debió salir: el averno. En ese momento fue cuando llegaron ustedes armando un gran revuelo con sus estridentes sirenas y luces.¡Seguro que despertaron a algún
vecino! ¡Vergüenza debería darles!”

1 comentario:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO